DEFINICION DE PROTOCOLO VLAN TRUNK

El protocolo VLAN Trunk es de propiedad de CISCO y es usado para compartir información acerca la configuración entre los switches de las VLANs creadas.

Este protocolo permite también la sincronización de su información asegurando la consistencia de la configuración de las VLANs.

Pongamos el caso en que agregamos una VLAN entre dos switches. Es una tarea sencilla que se complica si lo tenemos que hacer en 30 switches. De esta manera se pueden provocar multitud de errores.

VTP puede hacer este trabajo. Creamos una VLAN en un switch y este se encargará de propagar la información a los restantes switches mediante VTP.

Esto funciona incluso si modificamos una VLAN o si la borramos

VTP también se encarga de verificar la corrección de las VLANs creadas. Por ejemplo, pongamos el caso en que la VLAN 1 se llama "admin", pero la VLAN 1 en otro switch se llama "Administrador". VTP corregirá este error.

Estos mensajes se envían en el nivel 2, osea que si entre dos switches hay un router, la información no atravesará el router.

Para que VTP funciones se debe de asociar su switch a un dominio de VTP.

Dominio es un grupo de switches que tienen la misma información de VLANs en ellos.

El dominio VTP es básicamente igual a los sistemas autónomos usados en los protocolos de enrutamiento. De otra manera, un switch ignorará los mensajes VTP de un switch ajeno a su dominio, osea, de un domino diferente.

Los broadcast de una VLAN se enviarán solamente a los pertenecientes a su dominio.


PHP Error Message

Warning: mysql_pconnect() [function.mysql-pconnect]: Access denied for user 'a7203258_consul'@'10.1.1.22' (using password: YES) in /home/a7203258/public_html/miniforo/mostrar.php on line 13


PHP Error Message

Fatal error: Access denied for user 'a7203258_consul'@'10.1.1.22' (using password: YES) in /home/a7203258/public_html/miniforo/mostrar.php on line 13